entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

DE MARCHI GANA. FROOME SE ENRABIETA

“TEN EL VALOR DE LA ASTUCIA QUE FRENA LA CÓLERA Y ESPERA EL MOMENTO PARA DESENCADENARLA” (Gengis Kan)

Se comentaba aún hoy es espectáculo brindado por Valverde en Cumbres Verdes. Y entre el pelotón un suspiro de alivio cuando comprobaron cómo se cumplían las previsiones y bajaban las temperaturas un par de grados. Algo insignificante para muchos cuando tienes que atravesar las carreteras entre los olivares de Jaén con pocos metros de llano. Pero mucho para unos ciclistas azotados por la canícula de estos días.

Tras el puerto de ayer y a la espera de Valdelinares el domingo y sobre todo la crono del martes, era etapa hoy propicia para buscar la fuga. Y buena se armó hasta que se formó integrada por un ilustre como Hesjedal, rabioso por haber perdido tiempo estos días cuando había preparado con mimo la Vuelta, Tschopp, Dupont y un De Marchi que ya fue el más combativo en el Tour. Hicieron hueco y cuando Lampre y Trek quisieron echarles mano se dieron cuenta de que tenían demasiada ventaja y que tampoco tiraban con tanta fuerza.

Faltaba en esta Vuelta el ingrediente de las caídas y las hubo. Por detrás un Froome que ya ha “visitado” el asfalto en demasiadas ocasiones esta temporada. Unos rasguños en la cadera y pocos problemas luego para reintegrase en el pelotón. Y por delante se cayó en el momento más decisivo quien precisamente más empeño ponía en la fuga: Hesjedal. Vía libre para De Marchi. Esa vez sí y no como en el Tour donde nada pudo hacer con Tony Matin. Vía libre para la victoria.

Con las bonificaciones dadas ya por los de la fuga, poco se podía esperar del repecho final de Alcaudete. Pero Froome venía enrabietado. Quizás se le habían venido a la mente todas esas imágenes pasadas de julio donde no pudo defender su dorsal número 1. Atacó y su botín fueron 3 segundos. Insignificante para muchos cuando queda tanto y tanto. Pero puede que decisivos y no solo porque una Vuelta tan disputada puede decidirse por segundos sino porque hay batallas morales que conviene ganar como paso previo a otras.

Otro que ha salido a la luz. Poco a poco lo hacen todos. Eso sí, siempre condicionados por la rabia, la cólera acumulada…. Otros (¿Quintana?) quizás realzan máxima de Gengis Kan y frenan la suya propia , esperando el momento de desencadenarla. Oportunidades sin duda las va a haber.

AVISO: SUSPENSION TEMPORAL DE LA WEB

Debido a una baja médica temporal, me es imposible seguir actualizando esta web en donde trato de ofrecer una visión diferente de deportes como el ciclismo, el atletismo, el triatlón y la natación, además de incluir artículos de opinión, consejos o curiosidades...

Titular

Titular

Titular

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción