entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

Flecha Brabanzona WELLENS EXHIBE DE NUEVO SU POTENCIAL

» El belga gana con un ataque a 7,5 de meta y dedica el triunfo a Goolearts

Tim Wellens es uno de esos ciclistas "pata negra" que hay en el pelotón. Hay con mejor palmarés, con victorias en carreras de más prestigio, más completos,.... pero cuando el belga del Lotto Soudal saca a rienda suelta todo su potencial, es muy difícil pararlo. La Flecha Brabanzona es una clásica que se adapta perfectamente a su perfil. Muy estilo de esas etapas del Eneco Tour (cuya general ganó dos veces) o de aquellas de Giro de Italia o de la París Niza en las que se impuso. Hoy ha atacado una sola vez. ¿Para qué más? Fue el definitivo.

Es ésta De Brabantse Pijls una clásica especial. Se desarrolla en parte flamenca pero ya colindando con la zona valona de Bélgica y previa al Trípitico de las Ardenas que arranca el domingo con la Amstel con las que guarda más similitud. Hubo una fuga que sobrepasaron dos de los hombres más destacados del día, el australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott) y Tosh Van der Sande (Lotto-Soudal). Estaban aún a 50 de meta y ya dentro del circuito repleto de cotas pero se entendieron perfectamente y mantuvieron una ventaja en torno a los 20-30 segundos que el pelotón encabezado sobre todo por un solo hombre (el l corredor del Bahrein-Mérida Bole que trabajaba para el ganador del pasado año , Sonny Colbrelli) no podía enjuagar.

Haig (solo 23 años y ganador el pasado año de una etapa del Tour de Polonia) mantenía el pulso porque era el más fuerte del dúo, y solo acabaron con su resistencia cuando en la última vuelta los favoritos comenzaron a atacarse. Colbrelli no quería espera al sprint y atacó en una cota. Tras él otro sprinter, Coquard, y ya el resto de favoritos entre los que se encontraba un Carlos Verona excepcional en todo el día.

Los ataques se sucedieron y el grupo se fragmentaba en mil pedazos. Pero el definitivo se produjo a 7,5 de meta por parte de Wellens bien lanzado por su compañero Vanendert. Y no es que pillara por sorpresa, no es que empezaran a mirarse a ver quien iba a por él.... al contrario, Boasson Hagen y sobre todo Gasparotto pusieron toda la carne en el asador, pero era imposible . Wellens iba encendido . Con los brazos apoyados en el manillar y con gesto de apenas esfuerzo, abrió un hueco definitivo.

En meta no quiso apenas celebrar el triunfo. Luego declararía que lo haría por respeto de su compatriota Michael Goolaerts fallecido el pasado domingo mientras disputaba la París Roubaix. Y ya en el sprint por el resto de plazas de podio, Colbrelli fue segundo sin poder reeditar por tanto la victoria del pasado año mientras que el compañero de Wellens, Tijis Benoot era tercero.

Es la vigésimo victoria de Wellens en el campo profesional quien ha desarrollado toda su carrera en el Lotto Soudal y la cuarta de la temporada, tras las general de la Vuelta a Andalucía -con una etapa- y el Trofeu Serra de Tramuntana.

Clasificación
1º Tim Wellens (Lotto Soudal) 4:48:49
2º Sonny Collbrelli (Bahrain Merida)
3º Tiesj Benoot (Lotto Soudal)
4º Pieter Serry (Quick Step Floors)
5º Jan Tratnik (CCC)
6º Andrea Pasqualon (Wanty Gropue Gobert)
7º Dylan Teuns (BMC)
8º Huub Duijn (Veranda's Willem Creelan)
9º Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen Baloise)
10º Daryl Impey (MItchelton Scott)

AVISO: SUSPENSION TEMPORAL DE LA WEB

Debido a una baja médica temporal, me es imposible seguir actualizando esta web en donde trato de ofrecer una visión diferente de deportes como el ciclismo, el atletismo, el triatlón y la natación, además de incluir artículos de opinión, consejos o curiosidades...

Titular

Titular

Titular

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción