entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

FROOME METE EL MIEDO EN EL CUERPO A CONTADOR

» Fabio Aru gana y Froome presenta batalla

“LA CONFIANZA ES LA MADRE DEL DESCUIDO” Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

El deporte nos ofrece enseñanzas a diario. Una de las más recurrentes es aquella que apela a un viejo refrán que dice que “no se debe de vender la piel del oso antes de cazarlo”. Cuando íbamos de “hermanitos pobres” en el aspecto deportivo, cuando no éramos nadie,…evidentemente no nos sucedía. Ahora que somos potencia en varios deportes caemos en el error con relativa frecuencia. Le sucedió a la selección española de fútbol que se presentó en Brasil con el aura de campeona del Mundo y de Europa y se vio fuera a las primeras de cambio. Le ocurrió ayer mismo a la de baloncesto que cayó con estrépito ante Francia en cuartos, cuando todos hemos estado cansados de oír que éramos fantásticos, que íbamos a jugar la final con EEUU y que además íbamos a vencer, … Pues cada uno a su casa y el Mundial sigue, sin España por supuesto.

Y no es que haya sucedido en la Vuelta, pero al menos en la etapa de hoy se ha producido un serio aviso. Tras la etapa de la Farrapona se daba por hecho de que Contador era el mejor, de que ese maillot rojo tenía ya dueño, …. Pero luego la carretera pone a cada uno en su sitio. Porque quedaban etapas en Galicia , territorio siempre comanche, y hoy mismo con final en Monte Castrove, un puerto no muy largo pero exigente.

Se sabía que hoy no iba a llegar ninguna fuga porque había intereses de los favoritos por la etapa y las bonificaciones. De todos modos la que hubo sirvió para que Luis León Sánchez puntuara para la montaña y una vez más diera protagonismo a Caja Rural. El Sky volvió a ser aquella máquina a la cual nos acostumbró hace unos años. Y claro, no iba a trabajar en balde. La intención al menos era que lo intentara Froome. Y lo intento, … vaya si lo intentó. Tras los fuegos de artificio en las estribaciones de puerto, fue el fantástico Fabio Aru, el que lanzó el ataque serio a 3,5 kms de meta. Y sólo pudo responderle el británico. Por detrás el trío de siempre: Contador, Valverde y Purito. Y haciendo al principio también lo de siempre: atacarse entre ellos. Mientras tanto el hueco se abría. Cuando empezaron a colaborar ya era tarde y además tampoco es que tuvieran más fuerza que el dúo cabecero.

Aru, ese fino escalador que ha dejado de ser una promesa (imposible llamarle así a alguien que gana una etapa en el Giro y se mete en el podio y que meses después lleva ya dos etapas en la Vuelta y va quinto en la general) ganaba la etapa. Froome a un segundo. Pero importaba la ventaja de éste con el trío español. 12 segundos que se han ampliado a 20 con la bonificación de meta y una anterior es un esprint intermedio. Suficiente para desplazar a Valverde del segundo puesto y también suficiente para meter el miedo en el cuerpo a Contador quien cuenta con una ventaja sólida (1,19) pero que seguro que ya teme la etapa del sábado en Ancares, un puerto duro de verdad.

Queda Vuelta y esto es una faceta bella más del ciclismo: hasta que se cruza la línea de meta no se puede cantar victoria. Y dada la experiencia de los últimos años ni eso, no vaya que luego al cabo del tiempo venga un nuevo método de detección de alguna sustancia prohibida y la victoria sea anulada. Pero eso es ya otra historia de la cual mejor olvidarse. Conviene disfrutar.

AVISO: SUSPENSION TEMPORAL DE LA WEB

Debido a una baja médica temporal, me es imposible seguir actualizando esta web en donde trato de ofrecer una visión diferente de deportes como el ciclismo, el atletismo, el triatlón y la natación, además de incluir artículos de opinión, consejos o curiosidades...

Titular

Titular

Titular

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción