entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

LA GUERRA DE GUERRILLAS DE VALVERDE

» Dengelkob gana al sprint en Córdoba

Recurriendo a la socorrida Wikipedia nos encontramos con esto: “La guerra de guerrillas es una táctica militar de conflictos armados, consistente en hostigar al enemigo en su propio terreno con destacamentos irregulares y mediante ataques rápidos y sorpresivos, infiltración e intercepción en las comunicaciones, voladura de instalaciones, puentes y caminos o captura de armas y provisiones. Es un tipo de guerra fundamentalmente táctico, que subordina todo al desgaste,….

Es un término que nació precisamente en España, cuando poco podía hacer el ejército español ante los soldados de Napoleón. Pero en realidad es algo que ha existido desde que el hombre es hombre ya que siempre ha estado en guerra. Los persas contra Alejandro Magno, en la invasión romana de la Península Ibérica, … En la segunda guerra mundial los maquis franceses, los partisanos yugoslavos, las guerrillas de la URSS frente al avance del ejército nazi, … Y por supuesto en Cuba, Nicaragua, México,….

En esto debía estar pensando Alejandro Valverde en la parte final de la etapa de hoy. Dicen que andaba mosqueado. Que ayer se vio involucrado en una caída y perdió unos segundos. Que está cansado de que todo el mundo le recuerde que Quintana es el líder, que es el más fuerte. El murciano lo sabe, pero tiene un carácter indómito. No puede ser un conformista alguien con este palmarés, alguien que ahora mismo lidera la clasificación mundial UCI. No es un hombre Tour ¿y qué? No puede enfrentarse de tú a tú con Quintana, Froome o el mejor Contador en las grandes cumbres, … ¿y qué? Todo jugador tiene sus baza, juega su partida según sus armas. Valverde utiliza las suyas. Y el espectador sale ganando.

Sucedió en el descenso del último puerto (el del 14%). Marchaban por delante Sicard, Anacona y Yates. Y a por ellos se lanzó el murciano. Los cogió y se puso en cabeza. No encontró demasiada colaboración y por detrás cundió la alarma. El Tinkoff cogió la cabeza y estas cosas sirven para ofrecer mucha información: 3 etapas y el conjunto de Contador siempre adelante, cogiendo las riendas, tomando incluso riesgos, … El de Pinto no puede estar malo. Seguro. También tenemos más datos: el Sky parecía que iba a hacer algo cuando cogió la cabeza unos kilómetros antes, en el Alto de San Jerónimo. Pero luego nada de nada. Quizás fuera para todo lo contrario: para ocultar un mal día de su líder Froome.

Fue bonito mientras duró pero las rectas en carretera con buen asfalto hasta la meta de Córdoba no daban para más. El sprint estaba cantado aunque no estaban todos. Sí había pasado los puertos Degenkolb y cuando lo hizo, ya sobraban las apuestas. El alemán ganó cinco sprints en la edición de 2012 y aunque está ahora a la sombra de Kittel es más completo que él porque puede dominar las clásicas. Ya ha ganado la Gante-Wevelgen e hizo una gran Paris-Roubaix. Por eso cuando arrancó en la meta del Paseo de le Victoria nadie pudo ni meterle rueda. Una más en su palmarés.

Con estos movimientos parece que se olvida que los ciclistas han salido de Mairena del Alcor a a las 13.20 horas y que han llegado a Córdoba al filo de las 18 horas. En Agosto, con 40 grados, a las horas donde las autoridades sanitarias decretan “alerta amarilla”. Pero es lo de menos. Son ciclistas. Son superhombres. Mañana más.

AVISO: SUSPENSION TEMPORAL DE LA WEB

Debido a una baja médica temporal, me es imposible seguir actualizando esta web en donde trato de ofrecer una visión diferente de deportes como el ciclismo, el atletismo, el triatlón y la natación, además de incluir artículos de opinión, consejos o curiosidades...

Titular

Titular

Titular

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción