entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

Lieja Bastogne Lieja JUNGELS HACE AUN MÁS GRANDE AL QUICK STEP

» Un Valverde solo no puede hacer frente a la táctica perfecta del conjunto belga

“LA UNIDAD ES LA VARIEDAD, Y LA VARIEDAD ES LA LEY SUPREMA DEL UNIVERSO” Isaac Newton.

Decir tras 255 kms , once cotas puntuables y otras muchas más sin puntuar, un calor inusual para esta época del año, un ritmo de carrera acorde con uno de los de los cinco monumentos que es además la decana del ciclismo mundial (se disputó por primera vez en 1892) … que el equipo ha primado por encima del individuo puede parecer una temeridad. No lo es. Porque se da por hecho que los que pueden disputar una carrera así pertenecen a una estirpe de elegidos. Y si hay alguno que está un punto por encima del resto nada podrá hacer si está solo, si no tiene compañeros, si se ha de enfrentar a un equipo.

Ese equipo es el Quick Step. Dominó las clásicas de pavés y cuando Gilbert era vigilado se aprovechaban Terpstra o Lampaert. Y es capaz de ganar las clásicas de cotas valonas cuando tiene alguien con el punch de Alaphilippe en la Flecha y cuando hoy, en la Lieja, siendo uno de los hombres a batir, lanza adelante a Jungels y se impone con todo merecimiento. Nada es fruto del azar, nada ocurre como caído del cielo. Jungels es un pura sangre que está en el equipo adecuado. El mejor siempre busca la excelencia.

En el lado contrario Valverde. No en tan buen estado como en la Amstel o que incluso en la Flecha pero siempre el referente, como no podía ser de otra manera con alguien que tiene cuatro Liejas en su palmarés. Se tendrá que conformar con ellas y quedarse a una del mítico record de Merckx. Pero el murciano se habrá preguntado hoy en carrera en más de una ocasión… ¿dónde están los Izaguirre, dónde están los Herrada, dónde Castroviejo, dónde Dani Moreno, dónde mis “angeles de la guardia”? Que le responda Unzúe porque la verdad es que se ha visto solo, demasiado solo, y es bueno, pero es humano.

Es la Lieja una carrera de largo aliento, de desgaste, en donde cada kilómetro en donde no parece pasar nada cuenta. Se formó la escapada consentida integrada por Anthony Perez (Cofidis), Paul Ourselin (Direct Energie), Florian Vachon (Fortuneo), Mark Christian (Aqua Blue), Casper Pedersen (Aqua Blue), Loïc Vliegen (BMC), Antoine Warnier (WB-Aqua Protect), Mathias Van Gompel (Sport Vlaanderen-Baloise) y Jérôme Baugnies (Wanty-Groupe Gobert) siendo éste el que más aguantó hasta que llegó el momento, a 20 de meta, de los grandes.

Y ese momento fue el que quiso el Quick Step. En la ascensión a Roche-aux-Facons donde lanzó a Gilbert por delante aunque fuera neutralizado por Henao (Sky) y Dumoulin (Sunweb) poco después. Pero ya había roto el pelotón en mil pedazos y sobre todo sirvió para que le diera continuidad Bob Jungels quien demarró coronando y abrió hueco bajando.

Pronto se vio con 30 segundos de ventaja sobre el grupito de Valverde que ya iba sin compañeros. Situación perfecta para Quick Step con Jungels inmerso en una auténtica contrarreloj en donde se defiende bastante bien y con Alaphilippe con secante por detrás

Se pudo ver cuando lo intentó el tercer clasificado de la Flecha, el belga Jelle Vanendert (Lotto-Soudal) y el francés se puso a su rueda obligando a Valverde a demarrar para contactar parándose todo después mientras que el hueco del luxemburgués llegaba a los 50 segundos.

Quedaba la subida a San Nicolás a cinco de meta. De nuevo Vanendert salta y empieza a recortar distancias. Tuvo que ser Mitchelton Scott el que se pusiera en cabeza con Alaphilippe mirando sobre todo con el rabillo del ojo a Valverde. Éste tiró de experiencia y se dejó caer perdiendo unos metros . El galo picó el anzuelo y fue a por Vanendert momento en el cual el de Movistar se colocó a su rueda. Fuegos de artificio de todos modos porque en estos juegos la carrera ya estaba sentenciada.

Jungels no había perdido ni un ápice de su potencia y se plantaba en meta en solitario obteniendo el éxito más importante de su carrera. Pocas victorias tenía (resaltando sobre todo la conseguida en el Giro donde ha sido maglia rosa) para el tremendo motor que tiene. Ahora seguro que da un paso al frente y se sitúa en el top mundial.

Quedaba la lucha por el podio. Y mientras unos se miraban saltaba Bardet subiendo Ans siendo Michael Woods (EF-Education First) el único en seguirle el cual además batió al galo en línea de meta. Cuarto era Alaphilippe que llegaba festejándolo y Valverde se dejaba caer y quedaba incluso fuera del top ten.


Había ganado Jungels pero había ganado sobre todo Quick Step que suma su vigésimo séptimo triunfo del año. Allí puede ganar cualquiera. El propio Jungels, Terpstra, Viviani, Lampaert, Mas, Hodeg, Jakobsen… Y es que “la unidad es la variedad y la variedad es la ley suprema del universo “ según dijo Newton. Del universo ciclista por supuesto.




AVISO: SUSPENSION TEMPORAL DE LA WEB

Debido a una baja médica temporal, me es imposible seguir actualizando esta web en donde trato de ofrecer una visión diferente de deportes como el ciclismo, el atletismo, el triatlón y la natación, además de incluir artículos de opinión, consejos o curiosidades...

Titular

Titular

Titular

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción