entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

WIGGINS QUIEBRA LA BANCA Y DERROTA A MARTIN

» El británico se impone en el Mundial contrarreloj

“¿QUIEN SOY YO? ESTOY TRATANDO DE AVERIGUARLO” (Jorge Luis Borges)

¿Quién es Wiggins? ¿El hombre que ganó la Dauphiné Liberé, el Tour de Francia del 2012 o la medalla de oro en los JJOO de Londres, o el ciclista que pasó prácticamente en blanco las temporadas de 2013 y de 2014? ¿Es un pistard reconvertido en todo un hombre Tour y que ahora anuncia que realizará el camino contrario o un ciclista peculiar que no sabemos por dónde nos saldrá? ¿Es el villano que nos pintaba Froome o el “Sir” que idolatran los ingleses?

No lo sé y quizás ni el mismo lo sepa y como decía el escritor Jorge Luis Borges, esté tratando de averiguarlo. De momento hay algo claro: es el nuevo campeón del mundo contrarreloj tras haber batido al gran favorito, Tony Martin.

Las quinielas daban al alemán como oro seguro. Las apuestas iban sobre seguro: tres títulos mundiales y un gran estado de forma tal y como demostró en la pasada Vuelta a España. Contaba con perder unos segundos con respecto a Wiggins en el repecho, pero confiaba luego en esa fuerza descomunal en el llano para mover el plato de 58. En este ciclismo moderno, de vatios y mediciones, de innovaciones tecnológicas (el alemán llevaba un mono especial patrocinado por una empresa de células solares) hasta habían cifrado la pérdida: 15 segundos en la subida. No se equivocaron mucho y fueron 16. Pero luego no los recuperó en el llano. “Soy humano” declaraba Martin.

Claro que lo es, y máxime cuando tenía enfrente a un ciclista que por motivos que desconozco (voluntad propia o decisión del equipo) no ha corrido ninguna gran vuelta esta temporada y que desde junio está preparando con mimo el Mundial. El mismo reconocía que la clave ha estado en afinar un poco más, en alcanzar unos 72 kgs que le han dado la proporción perfecta de potencia y peso. Al final le ha sacado 20 segundos a Martin, una diferencia nada desdeñable tratándose del rival que tenía enfrente.

Tercero y medalla de bronce un exponente de la nueva generación: el holandés Tom Dumoulin, a 40 segundos .Un portento de la naturaleza que ya ha ganado varias cronos y que está llamado a dominar en el futuro con otros hombres como el australiano Rohan Dennis (que fue 5º). ¿Los españoles? Castroviejo cumplió. Su objetivo era ser top-ten y fue precisamente el 10º. El otro, Markel Irizar, ya se fue al puesto 34. Evidentemente echamos en falta a Olano, a Mauri,…

Pero todas las miradas, todos los titulares , para él: para “Sir” Bradley Wiggins, que engrandece así una figura un tanto peculiar y misteriosa, muy alejada del resto de figuras del pelotón. Ahora dice que conseguido el objetivo, no volverá a hacer más cronos. Que tiene dos retos: ganar la Paris- Roubaix (y ojo, que en la edición de este año estuvo cerca) y batir el record de la hora que parece que se puede volver a poner de moda (dejando por cierto a años luz el establecido por Voight). ¿Y después? Volver a la pista con vistas a los Juegos Olímpicos de Río, donde quiere ser oro en persecución.

El inglés puede permitirse el lujo de hacer solo lo que le motive. Porque ha ganado lo máximo y ahora lo que quiere, lo consigue. Particularmente siempre he sospechado de las “apariciones” y “desapariciones” posteriores de los deportistas ,… pero eso es otra cuestión. Como siempre digo: me limito a disfrutar del ciclismo. Y hoy ha sido una gozada ver a Wiggins pedalear.


AVISO: SUSPENSION TEMPORAL DE LA WEB

Debido a una baja médica temporal, me es imposible seguir actualizando esta web en donde trato de ofrecer una visión diferente de deportes como el ciclismo, el atletismo, el triatlón y la natación, además de incluir artículos de opinión, consejos o curiosidades...

Titular

Titular

Titular

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción