entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

AMILOPECTINA: EL CARBOHIDRATO "INTELIGENTE"

Todos sabéis que después del entrenamiento o competición hace falta restaurar rápidamente los niveles de glucógeno, sobre todo en la famosa "ventana" que transcurre hasta 20 minutos después del mismo.

Para ello se utilizan los carbohidratos que son la fuente principal de energía. Un plátano maduro, arroz blanco, zanahoria cocida, miel, ... son ejemplos de cosas que se pueden comer. Pero sucede que a veces no es fácil tener comida preparada tras el ejercicio y es más rápido y efectivo tomar una bebida preparada. Es más , si optamos por ello estamos en disposición de elegir el carbohidrato estrella en estos casos: la amilopectina.

Bajo este nombre se esconce un un carbohidrato a base de amilopectina de almidón modificado por lo que aporta una efectiva carga de energía muscular (glucógeno) de una biodisponibilidad inigualable.

Es especialmente procesada para obtener un perfil molecular mayor que el de los hidratos de carbono que forman los azúcares (glucosa, por ejemplo, fructosa, sacarosa) y la maltodextrina presente en las bebidas deportivas.

Parte del secreto de la tecnología de la Amilopectina es su tamaño molecular. La Amilopectina es elaborado mediante un procedimiento de fragmentación concreto y esto origina que sea rápidamente digerible y por lo tanto, capaz de abastecer glucosa a la sangre, el hígado y los músculos aproximadamente dos veces más rápido que otros hidratos de carbono corrientes.

Se ha demostrado que :

1. Restaura el nivel de glucógeno muscular un 70% más rápido.
2. Abandona el estómago un 80% más rápido.
3. En los primeros 10 minutos tras su ingesta abandona el estómago un 130% más rápido que otros carbohidratos.
4. Mejora el rendimiento un 23%.
5. Evita la destrucción de las proteínas musculares en un 78%

Otro punto importantísimo es que la Amilopectina tiene una estructura de osmolalidad muy baja, lo que se refiere a la cantidad de agua que extrae. Ello facilita el transporte de la energía y reduce al mínimo el riesgo de calambres alto tan temido por los deportistas y además tan frecuente con el esfuerzo y la deshidratación. Además no absorbe agua de las reservas corporales, todo lo contrario : aumenta el aporte de fluidos al flujo sanguíneo y nos asegura buenos niveles de glucógeno sin alterar nuestra dieta habitual ni afectar el rendimiento.

¿Cuándo tomar Amilopectina?

Suelo recomendar que se tome antes y después de entrenar o competir porque presupongo que antes el deportista se alimenta de manera correcta y va a tener las reservas suficiente. Pero si ha habido un descuido con la alimentación, se puede tomar antes del entrenamiento o de la carrera para mejorar la resistencia (unos 30 minutos antes)

Pero sobre todo será efectiva

* Durante el entrenamiento o competición para evitar la fatiga: Durante la realización del ejercicio se va consumiendo la energía en forma de glucógeno que el hígado proporciona, La Amilopectina lo repondrá de inmediato y mejorará la resistencia a la fatiga durante la práctica deportiva prolongada.


* Después de un intenso entrenamiento o después de haber competido:Tras un ejercicio intenso el músculo empieza a reconstruir las pequeñas fisuras que se han producido. Es ideal tomar un batido de proteína acompañado de Amilopectina. La Amilopectina va a reponer tus reservas de glucógeno gastadas y reparar el daño producido por la actividad intensa.


Explicado todo esto ya no te extrañará ese nombre en apariencia "raro" y que utilizan muchos deportistas. Pruébalo y comprobarás en primera instancia por qué le llaman el "carbohidrato inteligente"

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción