entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

DEPORTE Y LIMITES

"Trabajo muy duro cada día y no es cuestión de estar motivado o no motivado sino de buscar cada día mí limite o más allá de mis límites".

El autor de esta frase es Jan Frodeno, sin duda el mejor triatleta del mundo de la larga distancia, vencedor este año del Ironman de Hawaii. Traigo esto aquí porque creo que resume a la perfección el sentimiento de muchos deportistas que pueden verse identificados con estas palabras.

Porque claro que es fundamental la motivación. En deportes tan duros como el triatlón, el ciclismo, el atletismo, la natación, .... todo se hace cuesta arriba estando al 100% física y psicológicamente . Pues imaginaros si algo falla. Es cuando empieza a planear sobre la cabeza ideas como "no puedo", "es demasiado para mí", "no merece la pena", "abandono"....

Puedes estar motivado sí, ... pero quizás haya algo más profundo. La motivación es clave pero puede ser secundaria porque lo que verdaderamente es importante es encontrar el motivo que te impulsa a hacer algo. Frodeno lo tiene claro: encontrar sus límites, explorarlos, sobrepasarlos....Seguro que cada uno de nosotros, deportistas, hemos sentido esa necesidad en algún momento. Y puedo asegurar que cuando consigues superar esa barrera que tu creías que tenías delante de ti y que era insalvable, te sientes el más feliz del mundo. Piensas entonces que el sacrificio que has hecho ha valido la pena... Y no te cambias por nadie.

Si encima ganas como Frodeno entonces ya no hay palabras. El mismo señala en el espectacular vídeo que adjuntamos: "MI motivación es ganar y disfrutar después de sufrir. Cada día de mi vida actual está enfocada a la línea de meta de Kona, ser parte del círculo de leyendas de esta deporte".

El ya lo es. Pero os puedo asegurar que no hace falta ser campeón del mundo Ironman para sentir algo parecido. Porque al fin y al cabo, ¿quien no ha disfrutado después del sufrimiento?

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción