entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

EL BINOMIO "DELGADEZ"- LONGEVIDAD

ROBERT MARCHAND Y ED WHITLOCK

El primero ha sido noticia esta semana . El segundo lo fue hace unos meses.
El francés batió el record del mundo de la hora en su edad. 22,575 kms recorridos en sesenta minutos. ¿No es mucho? Es una barbaridad para alguien que tiene 105 años. Solo el hecho de poder montarse en una bicicleta pasado el siglo de vida merece nuestro respeto y admiración.
El canadiense es más "joven". Tiene 85 años pero ha sido el único a esa edad que ha bajado de las 4 horas en el maratón (3,56,42 ) y tiene 1,50,47 en la media maratón. Alguien que con 73 años era capaz de bajar de las 3 horas (2 h, 54 min ) algo por lo que sueñan muchos de los que ahora se consideran "runners".
¿Qué tienen en común? Evidentemente son genéticas privilegiadas, de esas que "salen" cada "x" años. Pero hay algo que nos debe de hacer reflexionar.
Y es que ambos como veis están extremadamente delgados. Hace unos años escribí para la web cómo numerosos estudios indican que la esperanza que tiene el ser humano de poder vivir más años es adelgazar mucho: restringir la ingesta calórica y por supuesto, moverse más. No es casualidad que la esperanza de vida más alta del planeta la tengan los habitantes de la isla de Okinawa , en Japón. Los obesos se pueden contar allí con los dedos de una mano si es que los hay. ¿Su secreto? Una alimentación basada en el pescado , en frutas y hortalizas, además de que allí los desplazamientos se suelen hacer a pie o en bicicleta.
Y el propio Marchand en varias entrevistas concedidas después de sus gestas señala que además de la vida tan activa que ha mantenido siempre (bombero, ganadero, leñador...y ya jubilado, entrenando cada día) su alimentación se basa en frutas y verduras, usando agua con miel para sus salidas en bici.
Escribo esto recién acabas las fiestas de Navidad. Momento de excesos: de comilonas sin fin, de suma de aperitivos, platos sustanciosos, decenas de dulces ... y todo ello aderezado de bebidas alcohólicas con un buen puñado de calorías. Ello provoca que ahora la báscula sea el utensilio más odiado.
Cuando comentas esto algunos dicen jocosamente que prefieren vivir menos años pero "hartarse de todo" porque si no los años se le iban a hacer muy largos.... Bien, respetemos todo. Pero seguro que si llegas a tener más de 100 años y puedes montar en bici cada día seguro que no te entra muchas ganas de morirte , ¿verdad?

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción