entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

EL "CONSUMISMO DEPORTIVO"

Respeto por supuesto las prioridades que cada uno tiene en su vida y en lo que gasta su dinero. Pero una cosa es respetar y otra comprender determinadas actuaciones. Estamos en plena Navidad y pese a la supuesta crisis el consumo es como siempre: desaforado. Y no solo compras de regalos: comidas de empresa, de amigos, la cerveza de a mediodía , el café de por la tarde, las copas (a 4,50 en el lugar de moda de mi localidad), ... Suma todo lo gastado en el último mes. Mejor no hacerlo ¿verdad?

Paralelamente ocurre algo que he observado de primera mano por estar trabajando en un gimnasio. Desde el puente de la Inmaculada la afluencia se ha reducido espectacularmente. Y os puedo asegurar (no es un comentario machista sino real) que fundamentalmente de mujeres. "Total , para cuatro días sueltos que voy a poder ir no voy a pagar una cuota". Y resulta que esa cuota está "tirada" y compensa de sobra el bienestar físico y la salud. Eso sí, nadie se priva de las copas, de los dulces, del picoteo, ... ¿Resultado? Pues los tres o cuatro kilos más que se ganan. Luego las lamentaciones y la prisas: quiero perder "caderas", "glúteos", "barriga", ....

Nos vamos ahora a otro extremo contrario. Los que están obsesionados con un deporte, los que hacen girar gran parte de su vida alrededor de él. El apasionado por el ciclismo , capaz de regalarse para Reyes una bicicleta de 6000 o 7000 euros. O si pensáis que es un gasto exagerado y no para tantos, capaces de gastarse 3600 euros en unas ruedas, 200 en un casco u otros 200 en un sillín. Nnguno va a pedalear por ellos . Porque la bicicleta al fin y al cabo no es más que un vehículo de dos ruedas movido por una persona y que está provisto de dos pedales que transmiten el movimiento de las piernas a la rueda trasera mediante la cadena y el piñón. Esta acción mecánica no te la quita nadie y lo que avance tu bici dependerá de la fuerza que le imprimas a esos pedales.

De nada sirve que le quites 400 gramos a tu cuadro si tienes un sobrepeso de 5 kilos. De nada sirve que estés equipado con las últimas novedades del mercado y te gastes un dineral en ello si luego escatimas y no eres capaz de pagar un test de esfuerzo, a un preparador para que te planifique y te oriente, a un dietista para que te enseñe a comer, ... Para lo primero hay dinero. Para lo segundo no ¿verdad?

E igual ocurre con los los corredores, con las zapatillas más novedosas, con el GPS, ... pero hay que tener siempre lo último (que suele ser igual que lo anterior pero con una ligero maquillaje) , lo que te venden que te va a ayudar a logra tu objetivo, ... y no se repara gastos en ello. "Consumismo deportivo" son las palabras.

Se define la coherencia como la "relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas". Pues eso pido yo. un poco de coherencia y lógica. Tu propio cuerpo te lo agradecerá.

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción