entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

LA MUERTE DE UN CICLISTA

Y HE AQUÍ LA MUERTE, LA MUERTE QUE SIEMPRE VUELVE A EMPEZAR..." (Georges Brassens)

Juan Antonio Bardem dirigió en 1955 la película "Muerte de un ciclista" (fotograma en blanco y negro de este post). Su argumento: "Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente.".

Más de 60 años después nada ha cambiado y las cosas siguen sucediendo exactamente igual. Seres sin alma que por imprudencia, por efecto de las drogas o el alcohol, ... no respetan a otro ser humano que circula por la carretera y que en muchas ocasiones lo dejan tirado como una vulgar alimaña.

Me han tocado muy de cerca los fallecimientos de más de dos ciclistas y os puedo asegurar que me han impactado de tal manera que me han causado secuelas emocionales que aún perduran . Y si me ha pasado a mi puedo imaginar a sus familias aunque evidentemente los que más pierden siempre son ellos: los que ya no están, los que le arrancaron no solo lo que eran sino todo lo que iban a ser .

Ayer falleció otro ciclista: Antoine Demoitié, de tan solo 25 años. En esta caso las circunstancias fueron diferentes, en plena carrera (la Gante - Wevelgen) , una montonera y acto seguido el atropello de una moto. No fue igual que una de tantas muertes en nuestras carreteras que se suceden cada semana, pero sí que tienen en común que nos dejan la sensación de que podrían haberse evitado. En los últimos años la seguridad de los ciclistas en carrera dejan mucho que desear. Acordaros del incidente con la moto de Peter Sagan en la pasada Vuelta a España, o cuando a Flecha lo tiró otra en el Tour, ... Las carreras se han convertido en un circo mediático : masificación, poca regulación, poca preparación específica para manejarse en situaciones así, ...Importa más el marketing, el negocio que la vida del verdadero protagonista. Luego bien que se preocupan por "salvaguardar su salud".

Hoy todo el mundo habla de Demoitié lo mismo que todo el mundo lo hizo hace poco con el atropello múltiple en Galicia . Mañana será olvidado hasta que vuelva a suceder algo parecido. Se quedarán solas sus familias y sus amigos con su dolor.

Así lo expresaba Brassens: " Y he aquí la muerte, la muerte que siempre vuelve a empezar...."

Porque sí. Volverá a empezar. Volverá a suceder. El ser humano es deleznable.

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción