entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

PESO Y TALLA EN EL CICLISMO

“ A VECES LOS ÁRBOLES SE ROMPEN SOBRE EL PESO DE SUS PROPIAS FRUTAS” ( Valeriu Butelescu)

Me he encontrado en la siempre interesante web “eltiodelmazo.com” una llamativa tabla sobre la estatura y el peso de algunos de los mejores ciclistas del pelotón actual. La considero válida porque refleja de todo: hombres completos de vueltas, clasicómanos, contrarrelojistas, escaladores, sprinters, ….

Ahora bien, regla generalizada: “están finos”. No podía ser de otra manera. Estamos en un deporte de resistencia en donde tienes que impulsar a una máquina y a tu propio cuerpo y vigilar y mantener el peso adecuado es tan importante o más que entrenar correctamente, alimentarse, descansar, ….

Lógicamente alguien como Degenkolb o Greipel (79 y 80 kgs) no pueden pesar igual que Purito o Quintana (57 y 58 kgs). En los primeros hay que considerar la estatura y la enorme masa muscular que se precisa para mover vatios a lo bestia en pocos segundos.

De todos modos siempre se ha comentado una regla que es inexacta y que no hay que tomarla al pie de la letra y que debes de pesar aproximadamente 10 menos de lo que mides. O sea, como Richi Porte (1,72 frente a 63 kgs) o Riboberto Urán (1,73 frente a 62 ) aunque varios de los cracks pesan menos : Contador ( 1,76 frente a 62) o Froome ( 1,85 frente a 719

Lo que no encontraréis es el caso contrario. Pesar más de lo que se mide. Y esto es precisamente es lo que yo me encuentro en múltiples ocasiones cuando un ciclista “amateur” acude a mí para la preparación. O sea, partimos de un lastre considerable y eso es algo que no es fácil bajar. Porque se ha acumulado a base de muchos años. Muchos años consumiendo más de lo que se necesita y encima con comida basura: llena de calorías y sin ningún aporte beneficioso para la salud.

Son los mismos desde luego que se compran la bici de 5000 euros porque es “muy ligera” o cambian un accesorio de su bici porque han encontrado otro que pesa 20 gramos menos.

“Es que yo no soy profesional” suelen decir cuando se le apela a que tiene que sacrificarse también a la hora de sentarse a la mesa. Ya, para comer no eres profesional. Pero eres capaz de irte un fin de semana 4 o 5 horas fuera de tu casa para entrenar o la salida del club. Eres capaz además de esforzarte, de hacer series , de llevar un programa de entrenamiento, de decirle a tu mujer que os tenéis que ir a casa ya que tienes que dormir porque mañana compites en no se donde o simplemente sales con la peña, …. Eso sí, que no te quiten la cervecita, la tapita, la pizza, …

Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera y tomarse el deporte como más le plazca, pero luego que no exija resultado más allá de cierto límites. Porque puedes estar haciendo cosas muy bien y siguiendo la frase del día “tener el árbol lleno de frutos”. Pero recuerda que el peso de las frutas hace que a veces se rompan los propios árboles.
PESO Y ALTURA DE LOS CICLISTAS
Alberto Contador: Estatura: 1,76 m Peso: 62 kg

Chris Froome: Estatura: 1,85 m Peso: 71 kg

Vincenzo Nibali: Estatura: 1,81 m Peso: 65 kg

Alejandro Valverde: Estatura: 1,76 m Peso: 62 kg

Nairo Quintana: Estatura: 1,67 m Peso: 58 kg

Joaquím Rodríguez: Estatura: 1,69 m Peso: 57 kg

Peter Sagan: Estatura: 1,83 m Peso: 74 kg

Fabian Cancellara: Estatura: 1,86 m Peso: 81 kg

Bradley Wiggins: Estatura: 1,90 m Peso: 69 kg

Mark Cavendish: Estatura: 1,75 m Peso: 70 kg

Rigoberto Urán: Estatura: 1,73 m Peso: 62 kg

Ivan Basso: Estatura: 1,83 m Peso: 70 kg

Tony Martin: Estatura: 1,86 m Peso: 75 kg

Richie Porte: Estatura: 1,72 m Peso: 63 kg

John Degenkolb Estatura: 1,80 m Peso: 79 kg

Alexander Kristoff Estatura: 1,81 m Peso: 78 kg

André Greipel: Estatura: 1,84 m Peso: 80 kg

Michael Matthews: Estatura: 1,80 m Peso: 72 kg

Tom Boonen: Estatura: 1,92 m Peso: 82 kg

Niki Terpstra: Estatura: 1,85 m Peso: 74 kg

Philippe Gilbert: Estatura: 1,83 m Peso: 70 kg

Domenico Pozzovivo: Estatura: 1,65 m Peso: 53 kg

Fabio Aru: Estatura: 1,81 m Peso: 65 kg

Marcel Kittel: Estatura: 1,88 m Peso: 86 kg

Juan José Lobato: Estatura: 1,73 m Peso: 63 kg

Igor Antón Estatura: 1,73 m Peso: 59 kg



   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción