entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

POLITICA ANTIDOPAJE: UN CAMBIO POSITIVO

En los temas relacionados con el dopaje pocas noticias positivas hay. Ahora he de resaltar una y es el relevo en la dirección de la Agencia Española para la Protección en la Salud en el Deporte (AEPSAD) . El nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes , José Ramón Lete, ha destituido al hasta ahora director, Enrique Gómez Bastida, un comandante de la Guardia Civil que saltó a la fama por dirigir la Operación Puerto, y lo ha sustituido por José Luis Terreros, médico de profesión.


Es algo que siempre había criticado. Si lo que verdaderamente importa es la salud del deportista no era lógico que el máximo organismo encargado de ello estuviera dirigido por un guardia civil cuya función principal es la persecución de los delitos. Ya hemos tenido experiencia de operaciones policiales llamativas que luego han resultado un fiasco. Quedaban muy bien ante la prensa, ante la opinión pública, pero luego tenían poco fundamento y algunas de ellas (hablo desde mi experiencia) repletas de errores .

Este cambio de tendencia en España se acerca más al modelo que quiere impulsar el COI , para quien es prioritario el aspecto sanitario y de prevención de salud, que al del AMA (Agencia Mundial Antidopaje) , más proclive a la investigación policial y al desarticulado de las mafias.

Terreros ha sido director del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón, ha formado parte de la comisión de control antidopaje del CSD (el órgano que anteriormente centralizaba los controles ) , ha sido subdirector de Deporte y Salud y ha formado parte de la comisión científica de FEMEDE, la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

Su bagaje es bueno. El cambio creo que es positivo. Para mejorar lo pasado desde luego que no hace falta mucho.

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción