entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

UN ADIOS POR LA PUERT A GRANDE

» Purito lo deja con un diploma en su haber

Acabaron los Juegos Olímpicos para Joaquím "Purito" Rodríguez y con ellos prácticamente su carrera deportiva. Pudo ser medalla pero al final "solo" fue quinto, o lo que es lo mismo, diploma olímpico. Hubiera sido bonito y justo que subiera al podio en Río , pero igual lo hubiera sido que hubiera ganado aquel Giro que tenía en su mano y le arrebató Hesjedal o la Vuelta a España que perdió ante Contador o aquel Mundial que se llevó Rui Costa por la jugarreta que le hizo Valverde.

Sin embargo los aficionados saben que ganó muchas carreras y algunas de ellas muy buenas, (Giro de Lombardia, Flecha Valona, etapas en las tres grandes, País Vasco ...) pero no se paran a mirar cual sí y cual no. Porque en el recuerdo quedará su espíritu combativo, sus arrancadas explosivas, su profesionalidad, su sonrisa en el rostro. ...

Pasó con descaro a profesionales y se tuteó con los capos que entonces tenía la Once. Supo ser gregario en Banesto y luego supo ser un gran jefe de filas para el Katusha. Ahora, a los 37 años se va. Y nadie podrá sustituirlo en el ciclismo español. Se va el primer exponente de una generación que situó a España en lo más alto. Ahora toca época de vacas flacas, de tratar de una vez por todas de remodelar las estructuras de la base, de cuidar la cantera. Porque nuestro ciclismo languidece.

Ojalá alguno de los chavales que tienen futuro te hayan visto y los hayas motivado. Que les sirvas como ejemplo, y no solo en la carretera sino fuera de ella.
Gracias Purito. Te debemos muchísimo.

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción