entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

UN BATIDO DEPURATIVO

"DISMINUYE TUS COMIDAS Y HALLARAS MEJOR SUEÑO" (Proverbio Árabe)

En un artículo anterior exponía los secretos para la longevidad de los habitantes de la isla de Okinawa en Japón y entre ellos estaba el que comían sano y de manera frugal. Mucho menos que un occidental por supuesto.

Nos sobrecargamos más frecuentemente de lo que se debe con comidas copiosas y eso va en nuestra contra. Ahora llega el periodo además del descanso entre una temporada y otra y podría ser un buen momento para hacer una dieta depurativa, sin suprimir ningún grupo de alimentos, pero reduciendo grasas, proteínas, ... y buscando vitaminas , fibra y minerales.

No pondré aquí ninguna dieta (¿a qué esperas para darte de alta en "salazarts"?), pero sí que daré la "receta" de un batido muy apropiado para el objetivo de depuración de nuestro organismo y que podemos tomar perfectamente entre comidas. Se trata de hacer infusiones de cola de caballo y té verde. El resultado lo batimos con una rodaja de piña y lo ponemos a enfriar para tomar muy frío, casi helado (el líquido frío hace que quememos más calorías).

Fijémonos en los ingredientes que lleva:

* Piña. Éstos son algunos de los principales beneficios nutricionales de esta ruta originaria de Sudamerica:
◾La enzima bromelina se encuentra generalmente en el tronco o en núcleo de la piña y ayuda a digerir la comida rompiendo las partículas de proteína que hay en su interior. Por lo tanto, la piña promociona un sistema digestivo saludable, es ideal para realizarnos una desintoxicación natural, es diurética y también es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias y anti-coagulantes.
◾La piña tiene muy pocas calorías, es baja en sodio, grasas saturadas y colesterol. Sin embargo, al mismo tiempo, es una rica fuente de fibra, por lo que es el alimento perfecto para bajar de peso
◾Una excelente fuente de vitamina C y otros antioxidantes esenciales para la síntesis del colágeno. La vitamina C también ayuda a mantener la integridad de los vasos sanguíneos, de la piel, de los órganos y de los huesos-
.◾La piña también es conocida por su alto nivel de manganeso. El mineral de manganeso es un elemento esencial para la producción de energía, al mismo tiempo que protege a las células de los radicales libres. Este mineral ayuda a nuestro cuerpo a utilizar los nutrientes esenciales como la tiamina y la biotina, manteniendo los huesos sanos y ayudándonos a sintetizar los alimentos grasos.
◾La piña es también una fuente rica en vitamina A y beta-caroteno, que ayuda al sistema inmunitario, la vista y nos protege de los radicales libres. Es también una rica fuente en las vitaminas B1 y B6 que son buenas para la producción de energía y para la descomposición de los azúcares y almidones en nuestro sistema digestivo. En la piña encontramos altos niveles de cobre, el cuál sintetiza los glóbulos rojos y el potasio ayudando a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.


* Té verde: es un producto hecho de la planta Camellia sinensis. Se utiliza para mejorar la agilidad mental y el pensamiento pero también se usa para perder peso y para el tratamiento de trastornos estomacales, para los vómitos, la diarrea, los dolores de cabeza, l... Otros pretendidos efectos beneficiosos del té verde(para la pérdida de masa ósea (osteoporosis) y para prevenir ciertos tipos de cáncer) están más en entredicho.

Cola de caballo: Actualmente es una de las hierbas medicinales más consumidas en el mundo, por poseer muchas propiedades terapéuticas y estéticas, aunque se trata de un producto estrella principalmente por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel.

Si te he convencido: !Mucho estás tardando en coger tetera y batidora!

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción