entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

UN BATIDO REPARADOR

Tuvo cierto éxito la receta de batido depurativo que colgué hace unas semanas en la web. Ahora ofrezco otro y en esta ocasión ideal tras un entreno duro en donde se haya tenido cierto desgaste muscular.
Se trata de batir un cacito de protein whey, una rodaja de piña , una pera y agua.
De las propiedades de la piña ya escribí en el anterior artículo. Ahora detallo los de los otros ingredientes.
La proteína del suero o proteína de whey es un producto natural de alta calidad nutritiva de fácil absorción por el cuerpo, baja en grasa y carbohidratos, y que se obtiene de las proteínas de la leche de vaca durante el proceso de convertir la leche en queso. Es de alta calidad, completa y con todos los aminoácidos esenciales, además de ser la fuente más rica conocida de BCAAs (Branched chain amino acids) aminoácidos de cadena ramificada de origen natural (leucina, isoleucina y valina), Algunos de los beneficios de consumir proteína whey son la construcción de masa muscular, la pérdida de peso, la mejoría del sistema inmunológico,….
Como soy un apasionado de la fruta y me gusta además que los batidos sean los más naturales posibles se le añade la piña y la pera. ¿Por qué esta última). Pues por múltiples razones. Entre ellas que es una de las frutas mejor toleradas por el organismo y la menos alergénica. Incluso por su presencia de levulosa es muy bien tolerada por los diabéticos. Cuando está madura es generalmente muy digestiva. Es refrescante y nutritiva, aporta minerales y oligoelementos (cobre, magnesio, manganeso, yodo y sobre todo potasio), vitaminas y enzimas.
Tiene muchas propiedades (depurativas , laxantes, remineralizantes, ….) pero en el caso de esta batido en particular buscamos algunas de ellas en concretos como que favorece además la eliminación de ácido úrico a través de la orina. Tiene asimismo un efecto alcalinizante de la sangre, lo que la hace indicada en dietas depurativas, contribuyendo a neutralizar el exceso de residuos tóxicos propios de una dieta rica en productos de origen animal o como puede ser nuestro caso, cuando se acumulan tras un entrenamiento exigente.

Ya sabes algo más para cuando llegas a casa “muerto” tras la paliza correspondiente y con ganas de “asaltar” la nevera con lo primero que pilles. Y si crees que no sabes cómo alimentarte correctamente no dudes en acudir a “salazarts”. Porque un gran coche un anda sin la gasolina apropiada.

   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción