entrenamientos@salazarts.com  

Alta / Inscripción
INICIO

ACTUALIDAD

OPINIÓN

MULTIMEDIA

CONTACTO

ÁREA USUARIOS

¿Y POR QUÉ NO AQUÍ?

Se jugaba un partido de fútbol de máxima rivalidad: el Sporting de Portugal contra el F.C Porto . 50.000 espectadores en las gradas y en el descanso del mismo se produce el acto de presentación del equipo ciclista Sporting Club de Portugal /Tavira, nuevo nombre del equipo luso que recibe así el patrocinio del club de fútbol que ya tuvo el ciclismo como sección hace unos años. Los "leones verdiblancos" (ese es el color de las camisetas del equipo de fútbol y ese es el color de los maillots) vuelven a la carretera.

El proyecto es ambicioso. La formación oficial del equipo, que contará con 12 corredores, cuatro de ellos españoles, un sudafricano, un italiano y seis portugueses, es la siguiente:

- David de la Fuente. Español, de 34 años. Equipo anterior: Efapel (Portugal)
- David Livramento. Portugués, de 32 años. Equipo Anterior: CC Tavira (Portugal)
- Hugo Sabido. Portugués, de 36 años. Equipo anterior: Louletano (Portugal)
- Jesús Ezquerra. Español, de 25 años. Equipo anterior: ActiveJet Equipo (Polonia)
- Julio Gonçalves. Portugués, de 21 años. Equipo anterior: Anicolor (Portugal)
- Luis Fernandes. Portugués, de 28 años. Equipo anterior: W52-Quinta da Lixa (Portugal)
- Mario González. Español, de 23 años. Equipo anterior: ActiveJet Equipo (Polonia)
- Oscar González. Español, de 23 años. Equipo anterior: Efapel (Portugal)
- Rafael Lourenço. Portugués, de 18 años. Equipo anterior: Júnior CC Tavira (Portugal)
- Rinaldo Nocentini. Italiano, de 38 años. Equipo anterior: AG2R (Francia)
- Shaun-Nick Bester. Sudáfrica 24 años. Equipo anterior: Hermosa Pro Cycling (Sudáfrica)
- Valter Pereira. Portugués, de 25 años. Equipo Anterior: CC Tavira (Portugal)


El muchas veces denostado ciclismo portugués nos da un ejemplo. Siempre se le ha mirado como un país de segunda división. Y sí, no tienen el poder de una escuadra World Tour (y además la número uno del mundo) como Movistar, pero tienen un conjunto de equipos que están ofreciendo una salida vital para los corredores españoles, los cuales se hallan abocados en su mayoría al paro ante la falta de escuadras en nuestro país.

Emigrar ya no está mal visto. Japón se ha convertido en un vivero para ciclistas españoles y Portugal sigue siendo la opción más fácil y elegida para los nuestros. No hay sueldos millonarios pero sí al menos un salario y un calendario. Y si luego destacas siempre tienes la oportunidad de dar el salto como este mismo año han hecho Diego Rubio o Alberto Gallego al Caja Rural.

Y donde quiero hacer especial incidencia es en el más que interesante ejemplo del Sporting . Salvo un intento tímido hace unos años del Barcelona de crear una sección de ciclismo (que se quedó en el campo amateur) ningún club de fútbol ha apostado por este deporte. De acuerdo, requiere una inversión importante y no se cobra entrada por verlo, ... pero no diréis que vivimos ahora en la sociedad del marketing, de la publicidad , del "merchandaising", .... y aquí el ciclismo ofrece unas posibilidades infinitas por el seguimiento que tiene. En una reciente encuesta publicada se señalaba que en Andalucía el ciclismo era el deporte más practicado y estoy convencido que igual sucederá en muchas comunidades autónomas.

El club de fútbol genera un sentimiento de afinidad que se podría extender al equipo ciclista . Sería bonito.... pero dada la mentalidad ahora mismo imperante harto difícil. De todos modos si se ha hecho en Portugal.... ¿Y por qué no aquí?



   

© 2014  SALAZARTS.COM      Aviso legal      Política de Privacidad      Localización      Contacto      Formulario de Inscripción